miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los mas blanco

Continuacion del resumen
El orden puede engendrar su propio tipo de caos.
Lo que se creia que era complicado puede volverse sencillo, fenomenos que parecen faltos de una estructura pueden obedecer leyes simples.
El nacimiento del orden supone un paso para el desorden.
Segun Mary Douglas: "La reflexion sobre la sociedad implica la reflexion sobre el nexo que existe entre el orden y el desorden, el ser y el no ser, la forma y lo informe, la vida y la muerte. No podemos olvidarpor muy obvio que pudiera parecer, que lo que es limpio con respecto a un objeto o situacion, puede ser impuro con respecto a otra" Orden y Caos, Un estudio cultural sobre lo mostruoso en el arte
Orden y caos establecen entre si un juego complejo mas que simple oposicion. El caos surge del orden y un cierto orden puede surgir del caos cuando se dan una serie de circunstancias.
La dualidad entre el orden y el caos; entendemos el orden como una organizacion o comportamiento regular de un sistema.
Y el caos como una nocion negativa, una impresion provisoria resultante de nuestra incompresion, una ilusion...
El color blanco como suma de los tres colores primarios simboliza la totalidad y la sintesis de los distinto, de lo serial.
El blanco es la perfeccion, la pureza, el comienzo y la resurrecion, el bien, la transparencia, la verdad, la inocencia, el vacio.
La ciudad en blanco busca retrotraerse al punto de partida, origen, genesis, donde la vista comienza a diferenciar las formas y la mente contruye un mundo visual.
La esencia del blanco es la pura sensibilidad, lo maximo y lo sublime.
El movimiento sugerido por el cudrado transmite la sensacion de dinamismo y espacio infinito

No hay comentarios: